Taller Nº 5 Tecnologías de Información y Comunicación.



En el mismo orden de ideas, la educación ha ido cambiando y adaptándose a las nuevas exigencias del homo sapiens. Llegado el siglo XX las teorías obsoletas y/o equivocadas de muchos autores fueron dejadas en el desuso y además refutadas científicamente y de esa manera cedieron el puesto a teorías más empíricas y no por ello erradas, otras teorías simplemente fueron reescritas.
Con el inicio del siglo XXI y el exponencial avance de la tecnología y un término que muchos no lo han entendido, hablo de la (globalización), esto estimuló que la educación primaria, media y superior reajustaran parcialmente el pensum de todos los contenidos educacionales; Aunque no en todos los centros de estudios se hizo el reajuste ya que seguimos viendo el mismo perfil profesional de hace 20 años en los graduados del siglo XXI y sin mencionar el caso de algunos profesores autoritarios que pretenden imponer el método educativo que se les implementó a ellos y además despreciando todo conocimiento que no provenga de un libro determinado.
Con  el crecimiento de las fuentes de conocimiento también se ha incrementado el nivel de desinformación con respecto a las áreas de estudio de los futuros egresados, ya que un estudiante debería de tener información previa respecto a una materia que va a cursar o que está cursando. Las universidades aparte de publicar los pensum de las respectivas carreras deberían de agregarle una noción en la cual él o la estudiante verifiquen que puntos o temas se tocaran en dicha materia.
Otro tema a tocar es la baja interpelación que se les hace a los estudiantes respecto al estado de sus conocimientos, dicha interpelación debe ser mediante pruebas constantes ya que actualmente la figura de la prueba se deja para el final y solo en algunos casos, este recurso educativo obliga a los alumnos a estudiar de manera más seguida y estos a su vez adquieren la capacidad de resumen y algo importante (el análisis) porque si una persona no sabe analizar creo que tiene poco porte para explicar algo profesionalmente, pero al final del día es la iniciativa del estudiante la que provoca los cambios educacionales.

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